Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El campus de Ávila amplía su oferta académica con cinco titulaciones y aumenta su alumnado en 600 personas.

El campus de Ávila amplía su oferta académica con cinco titulaciones y aumenta su alumnado en 600 personas.

El campus en Ávila de la Universidad de Salamanca ha anunciado la incorporación de cinco nuevas titulaciones para el próximo curso, luego de recibir la aprobación de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León. Con esta medida, se espera que se sumen entre 500 y 600 nuevos estudiantes.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, explicó que se trata de tres másteres universitarios oficiales de la Escuela de Educación y Turismo y uno de la Escuela Politécnica Superior, además de un programa de doctorado. Según él, nunca antes se había desplegado una oferta complementaria de este tipo en ningún campus.

"Esta serie de títulos se suman a inversión ya comprometida en el presupuesto 2023 y en los subsiguientes 24-25 en la Universidad Salamanca, gracias al programa de apoyo a las inversiones de las universidades de la Junta de Castilla y León, atendiendo al compromiso que adquirimos con la Escuela de Educación y Turismo de crear una nueva instalación con un nuevo edificio multiusos," enfatizó Rivero.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo para que Ávila se transforme en el epicentro en materia de seguridad de toda España. Además, se espera que la ciudad se convierta en un referente en materia de educación superior. "Queremos que coja también mucha fuerza y que sea oportunidad también del crecimiento de Ávila, no solamente para estudiar sino también para tener un proyecto de vida", añadió la rectora.

La inversión en nuevas infraestructuras y la introducción de nuevas titulaciones se han convertido en una prioridad para la Junta de Castilla y León, que espera atraer a más estudiantes a la región y mejorar la calidad de la educación superior en España. Gracias a estas nuevas medidas, se espera que el campus en Ávila continúe creciendo y se convierta en un referente en el ámbito académico.