
El joven Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de 'La Manada' y condenado a 15 años de cárcel por una violación en los Sanfermines de 2016, ha manifestado su deseo de cumplir la pena impuesta y lograr la reinserción. Esto se produce luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra redujera la pena del miembro del grupo Ángel Boza a 14 años, utilizando la Ley 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la ley del 'sólo sí es sí'.
En una carta abierta dirigida a los medios de comunicación, Cabezuelo reaccionó a las declaraciones del abogado Agustín Martínez Becerra, quien solicitó la revisión de la pena de Boza. Inicialmente, los miembros de 'La Manada' fueron condenados por un delito de abuso sexual, pero el Tribunal Supremo elevó la condena a 15 años por violación. Ahora, con la reducción de la pena de Boza, se plantea la posibilidad de que los demás condenados también vean sus penas reducidas.
El abogado Martínez Becerra afirmó que la Audiencia de Navarra debería reducir automáticamente las penas al resto de los condenados si el Tribunal Supremo confirma la decisión del TSJN. Cabezuelo aclaró en su carta que está totalmente desvinculado de Martínez Becerra y que su defensa legal está a cargo de otro despacho profesional.
Cabezuelo expresó su deseo de cumplir la pena y lograr la reinserción, sin querer participar en polémicas o debates mediáticos. Desde que se confirmó su condena, ha tratado de mantenerse al margen de cualquier polémica relacionada con su caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.