Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El gobierno destina millones a mejorar carreteras en todo el país.

El gobierno destina millones a mejorar carreteras en todo el país.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado una inversión de 16,2 millones de euros para llevar a cabo mejoras en las autovías y carreteras convencionales de varias provincias de España, incluyendo Valladolid, Zamora, Salamanca, León, Burgos, Soria y Ávila.

Estas actuaciones son necesarias debido a los daños causados por las condiciones meteorológicas adversas en los últimos meses, y se espera que mejoren la seguridad vial y la comodidad de los conductores.

Las obras se llevarán a cabo durante el verano y ya han comenzado en Valladolid, mientras que en el resto de provincias empezarán en las próximas semanas.

Los trabajos consistirán en la eliminación parcial de las capas de firme afectadas, la reposición con nuevas mezclas bituminosas y el repintado de marcas viales.

En Valladolid, se destinarán 3,8 millones de euros para actuar en la A-11, la N-122, la A-6 y la N-610, entre otros tramos.

En Salamanca, se invertirán 3,4 millones de euros en la A-62 y la A-66, mientras que en León se destinarán 2,6 millones de euros a la A-6. Por su parte, Soria recibirá 3,8 millones de euros para mejorar la A-15.

Además, se invertirán 1,4 millones de euros en Zamora para actuar en la A-52, y se destinarán más de 1,2 mil millones de euros desde 2018 para conservar y mantener la red de carreteras en Castilla y León.