Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El número de afiliados aumenta en febrero, tanto en comparación con el año anterior como con enero.

El número de afiliados aumenta en febrero, tanto en comparación con el año anterior como con enero.

En el mes de febrero de 2024, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León alcanzó los 954.311, lo que representa un crecimiento del 2,28% en comparación con el año anterior. Estos datos, proporcionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y recogidos por Europa Press, revelan un aumento de 21.257 afiliados en la región, situándola a tan solo 45.689 afiliados de alcanzar la cifra de un millón.

En el conjunto de España, el incremento fue ligeramente mayor, alcanzando un 2,67%. Castilla y León se posiciona como la octava comunidad autónoma con el mayor aumento de afiliados.

Al comparar la cifra de afiliación media en febrero con la de enero, se observa un aumento de 3.616 afiliados en Castilla y León, lo que representa un incremento del 0,38%. A nivel nacional, la media fue del 0,50%, con un total de 103.621 afiliados más.

En esta perspectiva, Castilla y León se sitúa como la décima comunidad con el mayor aumento porcentual de afiliados a la Seguridad Social.