Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"El PP preocupado por la celebración de la cumbre europea y el debate sobre medio ambiente"

VALLADOLID, 10 Jul.

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha criticado la falta de "dimensión" del Ayuntamiento a la cumbre de ministros de Energía y Medio Ambiente que se celebra en Valladolid.

"Está claro que al PP no le viene bien que se celebre aquí ni que se hable de temas de medio ambiente, energía y justicia social", ha explicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A juicio de los socialistas, la cumbre europea de ministros de Medio Ambiente y Energía que se celebra debe ser "una oportunidad para reafirmar las políticas municipales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valladolid desde hace ocho años, encaminadas a la mejora del medio ambiente, la sostenibilidad y la justicia social".

En este sentido, han criticado que mientras el nuevo equipo de gobierno permanece "en silencio", el Grupo Municipal Socialista reivindica la "trascendencia" de esta cumbre tanto "por haber logrado que este evento se celebre en la ciudad como por los asuntos que se abordarán durante estos días".

Además, la sede de este encuentro es un histórico edificio del Ayuntamiento de Valladolid, el Patio Herreriano. Precisamente, el pasado 24 de mayo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, visitó junto al alcalde el Museo de Arte Contemporáneo, recuerda el comunicado.

"Valladolid es la ciudad anfitriona de un encuentro internacional de gran relevancia y resulta que aquí el nuevo gobierno municipal no informa ni de la dimensión del evento ni de sus repercusiones en la movilidad. Hoy los ciudadanos están padeciendo los efectos de las medidas de seguridad porque desde el Ayuntamiento no se ha informado sobre las consecuencias en el transporte público y en el tráfico", según ha afirmado Óscar Puente,

Al hilo de estas palabras, ha explicado que es normal que haya medidas de seguridad "extraordinarias". "Lo que resulta incomprensible y negligente es que no se informe de sus efectos y esta es una responsabilidad municipal. Está claro que al PP no le viene bien que se celebre esta cumbre y aún menos que se hable de temas de medio ambiente, energía y justicia social", ha apuntado.

En cualquier caso el presidente del Grupo Municipal Socialista destaca la "dimensión" de la cumbre y la "rentabilidad" que puede tener "porque los temas que se abordan afectan a todos a corto y largo plazo".