Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El PSOE buscará acomodar la pluralidad y los sentimientos a través del diálogo, asegura Patxi López

El PSOE buscará acomodar la pluralidad y los sentimientos a través del diálogo, asegura Patxi López

El líder del grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha hecho hincapié en que el PSOE va a buscar el diálogo con todos los grupos parlamentarios para escuchar y representar la pluralidad de opiniones en España. López hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede del Partido Socialista en Palencia, dejando claro que esta sede no será un lugar cerrado, ya que los socialistas saldrán y se multiplicarán para conversar con todo el mundo.

El portavoz socialista resaltó la importancia de contar la verdad frente a las narrativas de la derecha y la ultraderecha, quienes acusan a los socialistas de estar dividiendo al país. López subrayó que lo que realmente están haciendo es buscar acuerdos tanto para la investidura como para toda la legislatura. Su objetivo es gobernar para mejorar las pensiones, el salario mínimo, las becas, la dependencia y distribuir los fondos europeos, enfocándose en lo que realmente la gente necesita para avanzar hacia el siglo XXI.

En todo momento, López hizo alusión al marco constitucional como base fundamental para todas las decisiones políticas. Insistió en que durante los últimos 45 años, no se ha salido de los límites establecidos por la Constitución y el PSOE seguirá respetando este marco legal. Criticó a aquellos que interpretan la Constitución de forma estrecha, excluyendo a otros grupos y opiniones, mientras enfatizaba que esta Carta Magna tiene suficiente amplitud para dar cabida a toda la pluralidad y los sentimientos presentes en el país.

López abogó por no enfrentar a las diferentes posturas, sino más bien unirlas en torno a la convivencia y la concordia. Hizo mención a la situación de fractura en Cataluña y los conflictos sociales heredados, subrayando que las relaciones políticas y otros asuntos han mejorado significativamente en comparación con el comienzo del gobierno de Pedro Sánchez.