Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El PSOE elige la "mensaje destructivo" según el PP de Segovia.

El PSOE elige la

El Partido Popular de Segovia lamenta que el PSOE haya utilizado el fracaso de gestión en urbanismo de la ciudad como pretexto para lanzar un mensaje destructivo basado en mentiras y populismo. En particular, han atacado al concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca.

Según el PP, durante todos los mandatos municipales, el Grupo Socialista ha logrado únicamente el declive de la ciudad.

A pesar de esto, el PP ha pedido la participación y colaboración de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento para diseñar un nuevo modelo de ciudad habitable que mejore la calidad de vida de sus habitantes y les ofrezca un futuro con empleo y vivienda adecuada, con el fin de evitar que se vean obligados a abandonar su tierra.

"Solo hace falta ir a los municipios cercanos, donde se traslada la población que abandona la capital, para ver claramente el desarrollo y la construcción de nuevos sectores de vivienda, algo de lo que carece Segovia debido a la incapacidad del PSOE para proporcionar suelo a los promotores públicos y privados", añade el comunicado.

Por otro lado, el PP ha afirmado que el PSOE sabe que no existe ni se ha aprobado un Plan de Reforma de Ámbito Urbano (PRAU) en Las Lastras con 510 viviendas públicas, entre otras razones porque el propio Ayuntamiento de Segovia se opuso arguyendo que "tendrían que invertir mucho dinero".

"Es el Gobierno del Partido Popular el que va a desarrollar el PRAU Las Lastras", han destacado, explicando que lo harán con una ordenación moderna que tenga en cuenta los deseos de los vecinos y se adapte a las necesidades de la ciudad en términos de servicios y viviendas de calidad, así como a la integración social, según ha recordado González-Salamanca.