El sector servicios incrementa su facturación en un 2,4% y la ocupación laboral crece un 1,1%

El sector servicios incrementa su facturación en un 2,4% y la ocupación laboral crece un 1,1%

VALLADOLID, 21 Nov.

El sector servicios en Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 2,4 por ciento en su facturación en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra contrasta con la caída del 0,9 por ciento que se registró a nivel nacional, según los datos proporcionados por el INE y recogidos por Europa Press. Además, la ocupación en el sector también ha aumentado un 1,1 por ciento en la región, ocho décimas menos que la media del país, que se sitúa en 1,9 por ciento.

En concreto, este crecimiento en la facturación del sector servicios de mercado posiciona a Castilla y León como la octava comunidad autónoma con mejor evolución. Mientras que diez comunidades han experimentado un crecimiento, otras siete han registrado una caída en su facturación. Las mayores subidas se han observado en Illes Balears (12,5%), La Rioja (6,2%) y Principado de Asturias (5,5%), mientras que las mayores bajadas se han dado en la Comunidad de Madrid (-6,0%), Aragón (-3,7%) y el País Vasco (-1,8%).

En lo que va de año, la facturación del sector servicios en Castilla y León ha aumentado un 3,6 por ciento, superando así ligeramente la media nacional del 3,1 por ciento.

Por otro lado, la creación de empleo en la región ha experimentado el quinto menor aumento, con tasas de variación anual positivas en todas las comunidades, lideradas por Illes Balears (6,5 por ciento).

Sin embargo, en comparación con el mes anterior, la ocupación en Castilla y León ha experimentado una caída de tres décimas, mientras que a nivel nacional ha crecido casi un punto, alcanzando un 0,9 por ciento. En lo que va de año, el aumento en la ocupación en la región ha sido del 0,8 por ciento, menos de la mitad de la cifra registrada en el resto del país, que se sitúa en 1,9 por ciento.

Tags

INE

Categoría

Castilla y León