Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Empleado de inmobiliaria en Valladolid detenido por estafar 10.500 euros a cinco clientes

Empleado de inmobiliaria en Valladolid detenido por estafar 10.500 euros a cinco clientes

VALLADOLID, 26 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un comercial de una inmobiliaria acusado de apropiación indebida y falsedad documental por estafar a cinco clientes un total de 10.500 euros.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Valladolid, el responsable de la empresa inmobiliaria comenzó a recibir denuncias de varios clientes por retrasos injustificados en la resolución de las compras de propiedades, lo que le llevó a descubrir las conductas irregulares de uno de sus empleados. Como resultado, el responsable y uno de los afectados presentaron una denuncia ante la policía de Valladolid.

El acusado, que ha trabajado como comercial inmobiliario desde junio de 2014, tenía la autoridad para realizar contratos de arras, y aprovechó esta posición para tomar el dinero de cinco clientes, lo que suma un total de 10.500 euros.

La investigación ha revelado que el hombre llegó a falsificar la firma de los propietarios de una de las viviendas en un contrato de compra-venta entre particulares. Estos hechos ocurrieron entre septiembre de 2022 y febrero de 2023.

En uno de los contratos, ante la insistencia de los compradores, llegó a entregar un contrato de arras con la firma falsificada de los propietarios de la vivienda en venta. Además, también recibió dos señales por la compra-venta de una misma propiedad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, que ha ordenado su puesta en libertad bajo fianza.