
ÁVILA, 24 Ago.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, la Guardia Civil ha logrado detener a un individuo que se sospecha es el responsable del robo con fuerza de una valiosa obra de arte en la localidad de Aldealabad-Padiernos (Ávila). Esta obra, valuada en 15.000 euros, es un cuadro de la Inmaculada Concepción rodeado de ángeles perteneciente a la escuela sevillana del siglo XVIII, la cual fue sustraída de la residencia de un particular en 2022, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
El robo de esta obra de arte, junto con otros objetos de valor, fue reportado a finales de 2022, y desde entonces los investigadores han seguido diferentes pistas durante dos años para dar con el paradero del cuadro. Se ha descubierto que la obra robada pasó por Barcelona, Madrid y Zamora, e incluso estuvo en manos de individuos dedicados a la compra-venta ilegal de antigüedades.
Tras el violento robo en Aldealabad-Padiernos, el cuadro fue vendido en un mercadillo local y posteriormente fue adquirido por un individuo que lo estaba restaurando en Madrid. La Guardia Civil logró interceptar al último comprador y recuperar la obra, la cual ha sido entregada a su legítimo propietario.
El presunto responsable del robo fue descubierto viajando en un vehículo por Muñogalindo, acompañado de un conductor que dio positivo en un test de drogas y que portaba una dosis de cocaína. Además, se descubrió que este conductor estaba trabajando como taxista sin la licencia correspondiente, por lo que fue multado por varias infracciones. Por su parte, el acompañante fue arrestado y acusado de un delito contra el patrimonio por el robo de la obra de arte. La investigación estuvo a cargo de agentes de la Guardia Civil de Muñogalindo y Cabezas del Villar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.