Un joven de 28 años y de nacionalidad española fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Palencia después de cometer múltiples infracciones de tráfico y llevar drogas en su vehículo. Los hechos ocurrieron en la localidad palentina de Venta de Baños, cuando una patrulla observó cómo el conductor no se detuvo ante una señal de STOP y decidió acelerar en lugar de detenerse.
El conductor condujo de manera temeraria, superando los límites de velocidad y violando constantemente el carril contrario. Además, no hizo caso de las señales viales. Los agentes intentaron detenerlo, pero el joven continuó su huida hasta llegar a Cevico de la Torre, donde se encontró con una calle sin salida y tuvo que bajarse del vehículo y escapar a pie.
Aunque no pudo ser encontrado en los alrededores, los agentes confirmaron que la documentación perdida por el fugitivo coincidía con los datos del conductor. En el vehículo viajaban cinco personas, dos de ellas menores de edad, y se encontró una de ellas en el maletero.
Además de las personas en el vehículo, se encontraron diferentes sustancias estupefacientes, incluyendo marihuana, hachís y cocaína. El detenido y las pruebas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.