Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

España ve un ligero declive del 0,5% en afiliados extranjeros en agosto, con 79.174 registrados en CyL.

España ve un ligero declive del 0,5% en afiliados extranjeros en agosto, con 79.174 registrados en CyL.

VALLADOLID, 19 Sep. - Los datos recogidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones muestran que en el mes de agosto, la cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León fue de 79.174, lo que representa una caída del 0,5 por ciento en comparación al mes anterior, es decir, 430 personas menos. Esta disminución es superior a la media nacional que se situó en un -0,7 por ciento, según informa Europa Press.

En comparación con el mismo mes del año anterior, se observa un incremento del 10,7 por ciento en la afiliación de ciudadanos extranjeros a la Seguridad Social, lo que se traduce en un total de 8.518 personas más.

En todo el país, la Seguridad Social registró una pérdida media de 18.712 afiliados extranjeros en julio, lo que representa un 0,7 por ciento menos respecto al mes anterior. Esto significa que, al finalizar el mes de agosto, el sistema contaba con 2.676.528 trabajadores inmigrantes inscritos. Con esta caída en agosto, la afiliación media de extranjeros ha registrado dos meses consecutivos de descensos tras haber disminuido en julio en 3.365 cotizantes.