Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Exigen 6 años de prisión y deportación para tres dominicanos capturados en Valladolid con 700 gramos de cocaína.

Exigen 6 años de prisión y deportación para tres dominicanos capturados en Valladolid con 700 gramos de cocaína.

La Fiscalía de Valladolid ha solicitado una condena de seis años de cárcel para la pareja formada por L.F.F. y Y.A.C., y el hermano de esta última, M.E.C., todos ellos de nacionalidad dominicana. Los tres fueron detenidos en septiembre de 2022 en posesión de más de 700 gramos de cocaína, con un valor estimado de 85.517 euros.

Los tres acusados se sentarán en el banquillo durante el juicio programado para el próximo día 29 de noviembre en la Audiencia de Valladolid. El fiscal del caso solicitará una pena de seis años de prisión y multas de 200.000 euros. Además, pedirá que dos tercios de la sentencia, es decir, cuatro años, se cumplan en España y luego sean expulsados a su país de origen, con una prohibición de regresar durante diez años, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La detención de uno de los acusados, L.F.F., tuvo lugar alrededor de las 12.30 horas cuando fue observado en actitud sospechosa cerca de la Estación de Autobuses de Valladolid, en la Avenida del Puente Colgante. En el momento de su captura, los agentes le incautaron una bolsa de mano que contenía una cartera con un bloque compacto de una sustancia que resultó ser cocaína, con un peso de casi 500 gramos y un valor de 33.154 euros, con una pureza del 76,26%.

Ante el temor de que los otros dos acusados pudieran deshacerse de más droga en su domicilio, la policía montó un dispositivo de vigilancia después de que L.F.F. alertara a su esposa, Y.A.C., y al hermano de esta, M.E.C., sobre su detención. Siguiendo este plan, los agentes presenciaron cómo M.E.C. salía de la vivienda y finalmente lo detuvieron con cuatro paquetes que contenían un total de 208 gramos de cocaína, con un valor de 52.363 euros, y una balanza de precisión impregnada de la misma sustancia.

Según la acusación pública en su escrito, no se tiene constancia de que ninguno de los acusados sea consumidor de cocaína.