Exigiendo acción: Familias del Miguel Delibes urgen la firma del acuerdo para el polideportivo

Exigiendo acción: Familias del Miguel Delibes urgen la firma del acuerdo para el polideportivo

VALLADOLID, 20 Nov.

En el marco de la celebración del Día de los Derechos de los niños y las niñas, familias del colegio público Miguel Delibes han emitido un manifiesto demandando el respeto de los derechos de la infancia. Entre ellos, destacan el derecho a que los gobernantes consideren el interés superior del niño, así como los derechos a una educación y un espacio de juego de calidad y seguridad.

No obstante, estas familias denuncian que estos derechos no se están cumpliendo. Los 600 alumnos del Colegio Público Miguel Delibes tienen clases de Educación Física en el patio, sin importar las condiciones climáticas, ya sea frío o calor. Incluso cuando llueve, deben realizar las actividades bajo los porches de entrada al centro educativo.

Además, se ha cumplido un mes desde que el alcalde de Valladolid y el director general de Centros de la Consejería de Educación anunciaron una nueva ubicación para el polideportivo. Sin embargo, hasta el momento no se ha firmado el nuevo convenio y se desconoce qué ha sucedido con el dinero que estaba presupuestado.

Ante esta situación, los días de lluvia los estudiantes de este centro educativo no disponen de un espacio preparado para jugar y relajarse, pasando toda la jornada escolar entre cuatro paredes. También se han visto obligados a suspender actividades extraescolares deportivas. Esta situación se repite en el colegio público María Teresa Íñigo de Toro, donde los alumnos no cuentan con instalaciones adecuadas.

Ante estos hechos, los padres y madres de los estudiantes se han concentrado en la puerta del colegio para reclamar a las autoridades competentes que cumplan con lo prometido.

La comunidad educativa, los vecinos y las asociaciones deportivas exigen al presidente de la Junta y al alcalde de Valladolid que tomen medidas con urgencia y cumplan con la Convención de los Derechos de la infancia.

Los estudiantes del Colegio Miguel Delibes han esperado durante 17 años por la construcción de un polideportivo, desde que se comprometió por primera vez.

Tags

Categoría

Castilla y León