Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Éxito policial en León: 137 perros identificados y 38 multas impuestas en campaña de control animal.

Éxito policial en León: 137 perros identificados y 38 multas impuestas en campaña de control animal.

En León, la Patrulla Verde de la Policía Local ha llevado a cabo una exitosa campaña de control de animales de compañía en el mes de mayo, logrando identificar a 137 perros y emitir 38 sanciones.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en respuesta a las quejas de los vecinos de la ciudad y con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado enviado a Europa Press.

Durante la semana del 20 al 26 de mayo, los agentes de la Patrulla Verde identificaron a 137 perros y emitieron 38 denuncias, siendo la mayoría de ellas por llevar a los perros sin correa, un total de 20 denuncias.

Además, se han multado a nueve propietarios de perros por no tener la vacuna de la rabia, a cuatro por permitir que sus perros accedan a áreas restringidas, a tres por no llevar bozal, a uno por no recoger las heces de su mascota, a otro por no tener licencia y a uno más por no tener el chip identificativo del perro.

Esta campaña especial se ha llevado a cabo en espacios verdes, zonas de alivio canino y áreas ajardinadas de la ciudad, así como en lugares de alto tránsito de animales de compañía como el paseo de la Condesa, la plaza San Marcos o La Candamia.