Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Finaliza extinción de incendio en Busmayor, León, tras cuatro días de su inicio.

Finaliza extinción de incendio en Busmayor, León, tras cuatro días de su inicio.

En la provincia también se han controlado otros dos fuegos en San Martín de la Cueza (16 hectáreas) y Robledo de Caldas (67 hectáreas)

LEÓN, 26 Ago.

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio que afectaba a la localidad leonesa de Busmayor desde este martes ha quedado extinguido tras haber calcinado más de dos hectáreas de terreno --0.49 hectáreas de arbolado y 1.98 de matorrales--, según datos del último parte de la Junta de Castilla y León, recogidos por Europa Press.

El fuego se ha dado por extinguido sobre las 15.25 horas de este sábado, cuatro días después de que se originara --en torno a las 18.30 horas del pasado martes. Hay que recordar que la Junta rebajó este jueves el nivel de peligrosidad de este incendio al nivel 0, ya que se consideraba que ya no existe riesgo para la población y puede ser controlado con los medios de extinción previstos.

Por otro lado, en la provincia de León también se han controlado otros dos fuegos que permanecían activos. El primero de ellos en la localidad leonesa de San Martín de la Cueza, en Sahagún, que ha afectado a 16 hectáreas de arbolado, pastos y cultivos.

Este fuego se ha originado sobre las 17.53 de este sábado y se ha dado por controlado en torno a las 18.59 horas. El operativo que se encuentra trabajando en el lugar esta conformado por seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El segundo incendio que se ha dado por controlado en la provincia de León es el que se originó el pasado miércoles sobre las 18.30 horas en Robledo de Caldas. Finalmente, las llamas han afectado a 67.40 hectáreas de matorrales y brezo.