Finalmente, el hombre que cometió abuso contra la hija de su compañera sentimental deberá cumplir cinco años tras las rejas.

Finalmente, el hombre que cometió abuso contra la hija de su compañera sentimental deberá cumplir cinco años tras las rejas.

SALAMANCA, 13 Nov.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del individuo condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en Salamanca, desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022.

La sentencia, fechada el 31 de octubre de 2023, confirma totalmente la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Salamanca, emitida el 17 de enero de 2023, que incluía la condena de cinco años de prisión, seguida de cinco años de libertad vigilada, una distancia mínima de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la menor, así como una indemnización de 6.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre septiembre de 2012 y febrero de 2022, cuando el hombre, nacido en 1970, abusó sexualmente en varias ocasiones de la menor cuando la madre no se encontraba en casa.

Según los hechos probados, el hombre inició una relación con la madre en 2017 y se mudó con ella y su hija en 2018. Sin embargo, la relación llegó a su fin en febrero de 2022, cuando la niña reveló los abusos a una prima y la madre denunció los hechos sexuales.

Tags

Categoría

Castilla y León