Fuerte incremento de las ventas en el sector servicios durante noviembre, superando la media en 2,1 puntos.

Fuerte incremento de las ventas en el sector servicios durante noviembre, superando la media en 2,1 puntos.

En un informe publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se revela que el sector servicios de Castilla y León ha experimentado un aumento del 2,6% en su facturación durante el mes de noviembre con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato representa un destacado desempeño, ya que supera en 2,1 puntos porcentuales la media nacional, que se situó en un modesto 0,5%.

En términos de evolución de la facturación, Castilla y León se sitúa en décima posición a nivel nacional. En este aspecto, cabe destacar que Asturias lidera el ranking con un impresionante incremento del 12,8%, seguido de cerca por La Rioja con un 10,1% y Baleares con un sólido 6,7%. Por otro lado, Navarra, Galicia y Madrid han experimentado las mayores caídas en noviembre con un 5,3%, 5,1% y 3,3%, respectivamente.

En lo que llevamos de año, la facturación del sector servicios en Castilla y León ha crecido un 3,8%, superando en 1,1 puntos a la media nacional que se sitúa en un 2,7%.

En cuanto al empleo, el índice de empleo en el sector servicios de Castilla y León ha experimentado una variación del 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una cifra ligeramente por debajo de la media nacional que se ubicó en un 2,0%.

A nivel nacional, se destaca que todas las comunidades autónomas han registrado una tasa anual positiva en el índice de empleo. Baleares se posiciona como la comunidad con mejores resultados, con un incremento del 3,19%, mientras que Cantabria muestra el peor dato con una leve subida del 0,5%.

En términos de comparación mensual, la ocupación en el sector servicios de Castilla y León ha experimentado una caída del 0,6%, una cifra ligeramente superior a la disminución del medio punto porcentual observada a nivel nacional. Sin embargo, en lo que llevamos de año, el empleo en la región ha aumentado un 0,9%, aunque esta cifra muestra un rendimiento inferior al resto del país, que ha registrado un incremento del 1%.

Tags

INE

Categoría

Castilla y León