Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gallardo reconoce: "Hemos pecado de ser demasiado flexibles con el PP".

Gallardo reconoce:

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado abiertamente el papel del Partido Popular, al que ha tildado de "inmovilista" durante las últimas décadas. En sus recientes declaraciones, el ex vicepresidente de la Junta ha manifestado que quizás deberían haber presionado más en su coalición de Gobierno, la cual se disolvió en julio en un intento de preservar la estabilidad.

En una entrevista con Europa Press, García-Gallardo ha confesado que su partido cometió un "exceso de generosidad" en su búsqueda de un acuerdo con el PP. “Posiblemente, nuestro mayor error ha sido ser demasiado flexibles con ellos”, afirmó, sugiriendo que la estrategia de moderación no obtuvo los resultados esperados.

A pesar de estos tropiezos, el líder de Vox en Castilla y León se mostró positivo sobre la influencia que su partido ejerció en el Gobierno, destacando que lograron implementar "cosas relevantes" que, tras la ruptura, el PP ha tratado de revertir, como el recorte de privilegios a los sindicatos. Según García-Gallardo, este hecho demuestra que su presencia en el ejecutivo fue indispensable para avanzar en ciertas reformas.

García-Gallardo también enfatizó que Vox era el partido minoritario en esa coalición, ingresando a una estructura política ya establecida. Sin embargo, se mostró orgulloso de haber conseguido avances significativos en sectores clave, como el agroganadero, y de haber contribuido a la reducción de un gasto que considera "prescindible", además de impulsar ideas que el PP parecía haber olvidado en sus archivos.

A pesar de estos logros, el ex vicepresidente señala que su satisfacción con el periodo en el Gobierno es "moderada". “A veces, es necesario dar un paso atrás para, a la larga, avanzar más decididamente”, reflexionó, subrayando además la importancia de deshacerse de la "hipocresía" en el ámbito político.