VALLADOLID, 21 Oct. - El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha destacado la importancia de la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) para el panorama cultural español. Según él, la cita es "ineludible" y cuenta con una gran proyección internacional. Además, ha resaltado el compromiso del Gobierno regional de promocionar el cine, potenciar la cultura y no permitir que esté controlada por unos pocos.
García-Gallardo ha revelado que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha aportado 250.000 euros para la organización de la Seminci. También ha mencionado la colaboración de la Fundación Siglo con el Festival Miminci y ha resaltado la proyección de 'El Hermanito' de Harold Lloyd en el Centro Cultural Miguel de Libes, acompañado por la música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
El vicepresidente de la Junta ha enfatizado el apoyo de la Consejería de Cultura a la Semana Internacional de Cine y ha señalado el impacto positivo que tiene en la ciudad de Valladolid y en toda Castilla y León. En este sentido, ha destacado el aumento de la inversión en la Seminci, pasando de 250.000 euros en el año 2022 a 375.000 euros destinados a los largometrajes, así como el apoyo de 125.000 euros a la producción de cortometrajes en la región.
Por último, García-Gallardo ha expresado el interés de la Junta en promover y fusionar cortometrajes a través del programa 'Quercus' y ha resaltado el récord de rodajes que se están llevando a cabo en Castilla y León.