Hereu anuncia que los nuevos Perte se enfocarán en la electrificación del transporte y la reducción de emisiones.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha comunicado recientemente que el Gobierno de España se prepara para lanzar una nueva serie de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), enfocados principalmente en el desarrollo del vehículo eléctrico y en iniciativas para la descarbonización.
Durante su intervención, Hereu indicó que las convocatorias para estos proyectos están "casi listas para ser publicadas" y que el Ejecutivo anticipa su lanzamiento en un plazo no superior a tres meses. Por ello, hizo un llamado al sector empresarial e industrial a involucrarse "en cada una de ellas", señalando que la utilización total de los fondos disponibles sería una señal clara de éxito para estos Perte.
En su visita a la empresa Cropu en Burgos, donde celebra su 50 aniversario dedicada a la fabricación de componentes para sistemas de asistencia a la conducción, el ministro elogió el modelo de negocio familiar que esta industria representa, resaltando su contribución al impulso de la economía local.
Asimismo, Hereu enfatizó la importancia de la automoción como uno de los sectores más solicitantes, manifestando su orgullo por la presencia de empresas de alta calidad y proyección internacional en Burgos y en toda Castilla y León.
El ministro destacó que la transformación digital y la transición energética son los "dos ejes fundamentales" que están redefiniendo la industria en España. También recordó que el Gobierno cuenta con el respaldo del plan de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides), creado para ajustar las estructuras públicas a las nuevas exigencias de la política industrial a nivel europeo y nacional.
Además, Hereu subrayó que se están utilizando fondos de la iniciativa Next Generation para llevar a cabo un "proceso histórico de transformación industrial" en el país. Resaltó que España sigue siendo el segundo mayor productor de automóviles en Europa, reiterando que la movilidad eléctrica representa la dirección futura que se desea seguir.
Respecto al proyecto de la empresa Cropu, el ministro mencionó que se trata de una iniciativa que generará empleo de "alta calidad", promoviéndose como un ejemplo de innovación y capacidad exportadora. Afirmó que proyectos como este "demuestran la solidez de la industria española", que ha logrado crear 64.000 nuevos empleos en el último trimestre gracias al sector industrial.
En relación a las ayudas públicas, Hereu enfatizó su efecto multiplicador, capaz de incrementar entre cuatro a seis veces la inversión privada, y destacó el crecimiento del 2,9 por ciento de la economía española, en gran medida atribuido a empresas que continúan liderando el sector industrial, como es el caso de Cropu.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.