Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hombre en Valladolid enviado a la cárcel por atacar a otro con martillo.

Hombre en Valladolid enviado a la cárcel por atacar a otro con martillo.

VALLADOLID, 12 Mar.

El Juez ha decretado ingreso en prisión para un varón por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras propinar cuatro golpes con un martillo en la cabeza a otro hombre con el que mantenía desavenencias.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo en una vivienda del Páramo de San Isidro donde agentes de la Policía Nacional acudieron ante una posible reyerta, informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los agentes, una vez en el lugar, hallaron a un varón en el suelo sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que dieron aviso urgente al servicio de emergencias 1-1-2, que dio traslado al herido al Hospital Universitario Río Hortega.

Los testigos manifestaron a los policías que el agresor llevaba varios días molestándoles, incluso llegó a prender unos colchones el día anterior en la parte exterior de la vivienda. Todos estos problemas derivaban, según las declaraciones, de la negativa de los testigos y la víctima a que el varón viviera con ellos, lo que culminó con la agresión a primera hora de la tarde del pasado domingo.

Los testigos relataron como el individuo había llegado mientras estaban comiendo y sorprendió a la víctima golpeándole hasta en cuatro ocasiones en la cabeza con un martillo que llevaba oculto entre sus ropas. Los policías localizaban en el suelo un martillo de 30 centímetros de longitud con sangre en uno de sus extremos.

Los agentes localizaron en las afueras del complejo al presunto autor de los hechos por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que hoy ha decretando su ingreso en prisión.