Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Impago de factura lleva al corte de luz en el Serla

Impago de factura lleva al corte de luz en el Serla

El Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León se enfrenta a la posibilidad de quedarse sin suministro eléctrico debido a un impago de la factura que debe ser abonado antes del miércoles, 31 de enero, según ha denunciado el sindicato CCOO.

En caso de que esto suceda, el servicio se verá afectado y ni siquiera se podrá encender un ordenador. Además, los trabajadores del Serla no podrán cobrar su salario correspondiente al mes de enero, después de haber experimentado retrasos en el pago de los salarios de diciembre y la paga extraordinaria.

El sindicato también ha señalado que aún existen deudas pendientes, como la factura de telefonía, el servicio de limpieza y el alquiler del local. El secretario de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León, Fernando Fraile, ha afirmado que las contribuciones económicas por parte de la Junta, a través de la Consejería de Empleo, son "insuficientes" y solo proporcionan una solución temporal.

Fraile ha expresado su pesar por la forma en que el Departamento de Mariano Veganzones está gestionando esta situación, lo cual perjudica al Serla que requiere estabilidad.

Además, se ha señalado que ya no se puede cumplir con la obligación de notificar las disputas individuales a las partes involucradas (empresas y trabajadores) y que desde el 22 de enero no se han llevado a cabo las mediaciones previas a la vía judicial, solo se ha certificado que no se han llevado a cabo.

CCOO ha denunciado que aún no se ha aprobado la orden que asigna una partida de 400,000 euros para 2024, la misma cantidad que en 2023, lo cual consideran totalmente insuficiente, dado que el presupuesto de gasto para este año es de 860,000 euros.