Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Impresionante incremento del 33,5% en el número de sociedades mercantiles en septiembre, el segundo mayor incremento registrado

Impresionante incremento del 33,5% en el número de sociedades mercantiles en septiembre, el segundo mayor incremento registrado

En septiembre, la comunidad autónoma de Castilla y León experimentó un incremento significativo en la creación de sociedades mercantiles. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press, se constituyeron un total de 207 nuevas sociedades limitadas, con un capital suscrito de 28,05 millones de euros, todos desembolsados.

Este aumento representa un incremento del 33,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, supera la media nacional de creación de sociedades mercantiles, que se sitúa en un -1,5%. Solo la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha superó este porcentaje de crecimiento.

En cuanto a las regiones con mayor número de sociedades mercantiles creadas en septiembre, destacan la Comunidad de Madrid, con 1.519 empresas, seguida de Cataluña, con 1.176, y Andalucía, con 1.166. Por otro lado, las regiones que menos sociedades crearon fueron La Rioja, con 17, la Comunidad Foral de Navarra, con 46, y Extremadura, con 67.

En relación a las sociedades mercantiles disueltas, las comunidades autónomas con un mayor número fueron la Comunidad de Madrid, con 303, seguida de Andalucía, con 229, y la Comunitat Valenciana, con 118. Por el contrario, las regiones con menos sociedades disueltas fueron la Comunidad Foral de Navarra, con siete, Cantabria, con 11, y La Rioja, con 12.