Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Inquilinos de viviendas municipales en Salamanca satisfechos con su calidad de vida

Inquilinos de viviendas municipales en Salamanca satisfechos con su calidad de vida

SALAMANCA, 20 Ago.

Los inquilinos de las viviendas de alquiler municipal habilitadas por el Ayuntamiento de Salamanca en los barrios El Rollo y Ciudad Jardín, así como del Centro de Convivencia Victoria Adrados, han valorado su calidad y bienestar con una nota media que oscila entre el notable y el sobresaliente.

Así lo muestra una encuesta de satisfacción realizada por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU), según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Destaca la valoración de los inquilinos del Centro de Convivencia Victoria Adrados, que han valorado con una nota media de 4,16 sobre un total de 5 los servicios prestados una vez entregadas, como la limpieza, servicios energéticos, servicios técnicos y económicos del Patronato, así como la relación y convivencia entre los vecinos.

También cabe resaltar entre los inquilinos de la promoción de viviendas de alquiler para jóvenes en Ciudad Jardín la valoración de 4,4 sobre 5 acerca de la integración entre los vecinos.

El parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible está formado en la actualidad por 156 viviendas, a las que se sumarán otras 48 que se construyen en el barrio de Capuchinos, entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando, para personas mayores o con movilidad reducida; 48 en construcción entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, en el barrio de Pizarrales, y 18 más entre las calles Vicente Beltrán de Heredia y Lamberto Echevarría, en Huerta Otea.

A mayores, ya está en proyecto otra promoción de 55 viviendas en la calle Obispo Sancho de Castilla, en Pizarrales. En total, el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible del Ayuntamiento de Salamanca alcanzará las 325 viviendas.