
BURGOS, 13 de abril. - La autovía A-1 experimentará un cierre total en la dirección Irún-Madrid durante la noche del 14 al 15 de abril. Este corte afectará el tramo que va desde la salida 334, que conecta con La Puebla de Arganzón en Burgos, hasta la salida 328, que da acceso a Armiñón en Álava.
El bloqueo de la circulación se llevará a cabo desde las 22:30 horas del lunes 14 hasta las 5:30 del día siguiente. Esta interrupción responde a trabajos de ampliación en el ramal que conecta la autopista AP-1 con la autovía A-1 en el enlace de Armiñón.
Para facilitar el tránsito durante esta noche, se ha establecido un desvío que llevará a los conductores desde la salida 334 de la A-1 hacia la carretera CL-127, en dirección a La Puebla de Arganzón. Esta información ha sido comunicada por el Ministerio de Transportes, según un comunicado difundido por Europa Press.
Una vez en la carretera CL-127, los vehículos podrán enlazar con la carretera nacional N-1 en dirección a Madrid, hasta alcanzar el enlace de Armiñón, que corresponde a la salida 328 de la A-1.
Los conductores podrán utilizar el enlace de la salida 328, permitiendo la incorporación tanto al itinerario de la A-1/N-124 hacia Miranda de Ebro y Logroño, como a la autopista AP-1 en dirección a Burgos.
Durante este periodo de cierre, se llevará a cabo la retirada de la señalización provisional, así como de las defensas y del balizamiento que fueron instalados previamente para el corte en el ramal de salida de la A-1 hacia la glorieta oeste del enlace de Armiñón, que será reabierto al tráfico tras la finalización de los trabajos.
Estas obras forman parte de un Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Diputación Foral de Álava, en el cual se estipula que el Ministerio aportará cerca de 16 millones de euros para financiar el proyecto, mientras que la ejecución estará a cargo de la Diputación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.