Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Inversión millonaria en la preservación y actualización del Parador de La Granja en Segovia

Inversión millonaria en la preservación y actualización del Parador de La Granja en Segovia

SEGOVIA, 30 Dic.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha hecho pública la licitación de las obras de rehabilitación en el Parador de La Granja (Segovia), un importante inmueble perteneciente a Turespaña. La inversión total destinada a este proyecto será de 324.601,13 euros.

La intervención se centrará principalmente en la conservación de la fachada, tal como ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado. Según se ha detallado, una vez se efectúe la adjudicación definitiva de las obras y se firme el contrato correspondiente, el plazo de ejecución será de entre ocho y 20 meses.

El periodo de presentación de ofertas concluirá el 9 de febrero de 2024. Además del proyecto en La Granja, existen otros cuatro proyectos incluidos en este lote, a los cuales se sumarán 35 más. La intención es comenzar las actuaciones a principios del verano de 2024, tras el proceso de licitación que se llevará a cabo a finales de 2023.

Esta iniciativa de rehabilitación se enmarca dentro de los esfuerzos por preservar el patrimonio cultural y turístico de la región, potenciando así el desarrollo y la promoción de Segovia como uno de los destinos turísticos más emblemáticos de España. Sin duda, la inversión en el Parador de La Granja contribuirá a este objetivo y facilitará una mejor experiencia para los visitantes.