La Guardia Civil está investigando a un hombre identificado como R.V.C. por un presunto delito de daños con arma de fuego en San Miguel del Pino (Valladolid). Según informaron fuentes del instituto Armado a Europa Press, el hombre presuntamente hizo dos disparos que impactaron accidentalmente en un camión mientras calibraba su arma.
Los hechos tuvieron lugar el 13 de abril, cuando un camionero estaba cargando lechones en una explotación ganadera en un pinar de San Miguel del Pino. Después de escuchar un ruido extraño, el camionero subió a la cabina y descubrió que la luna delantera del vehículo tenía dos orificios de bala y cristales rotos, sin saber quién fue el autor.
Tras llegar los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas, se confirmó la veracidad de los hechos y se comenzó una investigación. Los agentes localizaron una finca privada frente al lugar de los hechos y delimitada por una valla de alambre, que forma parte de un coto de caza.
Al observar la trayectoria de los dos disparos, los funcionarios sospecharon que habían sido efectuados desde ese coto y encontraron en las proximidades a un cazador que se identificó como titular de la parcela en cuestión. Según explicó, estaba "calibrando" el rifle de su propiedad, del calibre 30-06, en una diana artesanal que había colocado en la base de uno de los pinos, y que había disparado dos proyectiles que no habían impactado en la diana.
Como resultado, los agentes retuvieron tanto el rifle como su guía de pertenencia para custodiarlos cautelarmente en la Intervención de Armas de Medina del Campo, e investigan al hombre por un presunto delito de daños. Además, se han confeccionado diversas actas de denuncia por posibles infracciones al Reglamento de Armas, que han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Las diligencias están siendo instruidas por la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas y han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.