Agentes de la Guardia Civil están investigando a un hombre de 59 años, identificado como A.V.S, por su presunta implicación en un delito de maltrato animal que provocó la muerte de tres cachorros. Al parecer, los animales fueron abandonados en un contenedor de basura en Las Merindades, Burgos.
El caso tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando una patrulla recibió una llamada alertando de la presencia de cachorros abandonados en un contenedor de basura en Las Merindades. Al llegar, los agentes encontraron dos de los cachorros muertos y el tercero en estado de shock, el cual fue entregado a una protectora de animales, pero terminó muriendo. El investigador Seprona de la Guardia Civil emprendió entonces una complicada investigación para encontrar al propietario de los animales y a la madre.
Después de varias visitas a las poblaciones cercanas y descartar otros ejemplares caninos, se encontró un animal que parecía encajar con los cachorros abandonados. Este animal había acabado de parir, por lo que se obtuvo una muestra de ADN para analizarla y compararla con las muestras tomadas de uno de los cachorros.
El Servicio de Criminalística del Cuerpo hizo un análisis genético y llegó a la conclusión de que había una compatibilidad materno-filial entre los cachorros abandonados y el animal encontrado. El propietario del animal, quien había sido previamente identificado, ha sido acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo y la Fiscalía de Medio Ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.