Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Iratxe García critica al PP por no hablar de Europa y sugiere que se avergüenzan de su gestión.

Iratxe García critica al PP por no hablar de Europa y sugiere que se avergüenzan de su gestión.

En el marco de la campaña para las elecciones europeas, la número dos del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha señalado que el Partido Popular parece estar nervioso y evita hablar de Europa. García considera que el PP se encuentra avergonzado por sus acciones de los últimos años, los cuales han sido especialmente difíciles para la Unión Europea.

En un acto de campaña en el Palacio de Los Serrano en Ávila, García ha ironizado sobre la aparente falta de enfoque del PP en los temas europeos, hablando más sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sobre las cuestiones de la UE.

García ha destacado la importancia de estas elecciones europeas y ha criticado al PP por no arrimar el hombro durante la pandemia y por obstaculizar el Plan de Recuperación que ha aportado 160.000 millones de euros a España para modernizar el país y crear oportunidades para los jóvenes y las zonas rurales.

En contraposición, García ha elogiado las medidas del Gobierno socialista y ha censurado a los conservadores por romper la alianza tradicional que ha permitido la construcción del proyecto europeo con base en la diversidad. Acusa al PP de rendirse a la extrema derecha, poniendo en peligro los logros y derechos sociales alcanzados.

La candidata socialista ha instado a sus compañeros a centrarse en la pedagogía durante los días restantes de campaña y a debatir sobre Europa para contrarrestar la presencia de la extrema derecha en el panorama político europeo.

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha señalado a los críticos y faltantes sin proyectos claros que solo buscan insultar al presidente del Gobierno y socavar las instituciones.

En este contexto, Sánchez ha recordado la visita del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León a Navas del Marqués, donde se empadronó el exlíder del partido, Pablo Casado, bromeando sobre la situación. También ha criticado la actitud del PP hacia Ávila, acusándolos de domiciliar y luego abandonar la ciudad.

En respuesta a las acusaciones de corrupción del PP, Sánchez ha exigido que no den lecciones al PSOE y ha culpado a los conservadores de la despoblación en Castilla y León. Por su parte, el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, ha destacado los logros conseguidos para la región con presidentes socialistas en el Gobierno español.