El joven que fue agredido en la madrugada del 21 de mayo en el baile de las fiestas patronales de Pozaldez, Valladolid, presentó una denuncia de los hechos este martes. La investigación aún está en curso y el juez determinará si ha sido una agresión homófoba o no. Así lo informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
El joven fue atendido por la Guardia Civil en la noche de la agresión y llevado a un centro hospitalario para tratar las heridas. El Ayuntamiento de Pozaldez mostró repulsa ante la agresión homófoba que sufrió el joven vecino y señalaron que esperan que caiga sobre los responsables todo el peso de la justicia. Además, desearon que el joven se recupere pronto y le enviaron su cariño y apoyo a él y su familia.
El Partido Socialista Obrero Español de Valladolid condenó enérgicamente la agresión homófoba y la violenta paliza que recibió el joven por su orientación sexual. También expresaron la necesidad de erradicar cualquier forma de LGBTIfobia y manifestaron su repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia. Además, se solidarizaron con la víctima, su familia y amigos y animaron a la denuncia en todos los casos. El partido afirmó que no se debe consentir que los delitos de odio sigan en aumento y que es necesaria la tolerancia y el compromiso con la igualdad de todas las personas.
El PSOE recalcó la necesidad de promover políticas inclusivas y garantizar los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. Recordaron que Castilla y León se encuentra a la cola de los avances legislativos sobre igualdad, siendo la única comunidad autónoma que no cuenta con legislación propia de protección para el colectivo LGBTI. Argumentan que esto se debe al pacto del gobierno del PP con Vox por las posiciones defendidas por la extrema derecha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.