Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Joven enfrenta posible condena a 14 años por violar a menor de 13 años.

Joven enfrenta posible condena a 14 años por violar a menor de 13 años.

En Valladolid, la justicia se prepara para juzgar a un joven, A.T., acusado de violar a la hermana de su novia, de tan solo 13 años. Las acusaciones pública y particular piden penas de 14 y 15 años de prisión respectivamente para este individuo, cuyo juicio está programado para el próximo 2 de abril en la Audiencia de Valladolid.

Este caso, que tuvo lugar en junio de 2021, debía ser juzgado el 29 de noviembre de 2023 en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial. Sin embargo, la defensa del encausado descubrió que uno de los jueces ya había visto el caso en una fase anterior, lo que llevó a la suspensión del juicio. Tras recusar al magistrado en cuestión, se acordó reprogramar el juicio para el 2 de abril con un nuevo panel de jueces, según fuentes jurídicas informaron a Europa Press.

El fiscal y el abogado de la familia de la víctima piden penas de 14 y 15 años de prisión respectivamente por el delito de violación, así como indemnizaciones que ascienden a los 9.000 y 30.000 euros por daños morales. Además, solicitan la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 20 años, libertad vigilada por 8 años después de cumplir la condena, y la inhabilitación del encausado por 20 años para cualquier trabajo que implique contacto con menores.

El juicio revivirá los eventos ocurridos en junio de 2021, cuando el acusado, aprovechando su relación con la hermana mayor de la víctima, logró que la menor acudiera a su casa en un pueblo de la provincia de Valladolid. Allí, según las acusaciones, el joven intentó tener relaciones sexuales con la niña contra su voluntad, causándole daños físicos según informes forenses.

Tras la presunta violación, el acusado habría pedido a la menor que guardara silencio para evitar que su novia y hermana de la víctima se enteraran de lo sucedido. Ahora, la justicia deberá determinar la culpabilidad de A.T. en este desgarrador caso de agresión sexual a una menor.