
El joven V.G.S, conocido como 'Vitín', ha sido condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa por atropellar deliberadamente en septiembre de 2020 en Coca (Segovia) a un hombre al creer que había sido novio de su pareja.
El juicio no ha llegado a celebrarse porque el acusado se ha conformado con la condena, a pesar de que las acusaciones pública y particular inicialmente solicitaban seis años de cárcel, medidas de prohibición de aproximarse y comunicar con la víctima y dos indemnizaciones de 46.710 y 50.710 euros, respectivamente.
En virtud del acuerdo alcanzado, el encausado se reconoce autor de los hechos y asume una condena por homicidio en grado de tentativa, con la atenuante de reparación del daño y el pago de una indemnización por importe de 46.710 euros.
Según se ha declarado probado, 'Vitín', de 27 años cuando ocurrieron los hechos, había mantenido una relación sentimental con una joven que finalizó en febrero de 2020, aunque posteriormente volvieron a retomarla.
Fue a principios de septiembre de 2020 cuando, en la creencia de que su pareja durante el período de separación había tenido una relación sentimental con la víctima, A.G.M, 'Vitín' realizó hasta cinco llamadas amenazando de muerte a la víctima.
Finalmente, sobre las 23.00 horas de ese día, 'Vitín' se dirigió al lugar en el que estaba A.G.M. en el momento en el que éste estaba fumando un cigarrillo en la puerta de su casa. Ante la llegada del acusado, la víctima le llamó por teléfono para pedirle que no fuera a casa de sus padres, pero 'Vitín' deliberadamente dirigió el vehículo hacia la víctima, golpeándola con el coche y dejándola con graves lesiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.