En un mes marcado por la creación de nuevas empresas en Castilla y León, los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan un aumento del 10,6 por ciento en tasa interanual, con un total de 229 sociedades mercantiles constituidas, mientras que se disolvieron 75 empresas. Esta tendencia al alza contrasta con la situación de otras comunidades autónomas del país, donde el número de empresas creadas ha aumentado en la mayoría de ellas, destacando los casos de La Rioja, Cantabria y Comunidad Foral de Navarra, que presentaron los mayores incrementos anuales.
Por el contrario, Castilla y León registró el menor aumento a nivel nacional, con Región de Murcia, Principado de Asturias y Canarias experimentando los mayores descensos en la creación de sociedades mercantiles durante el mes de julio.
Las 229 empresas creadas el pasado mes, todas ellas sociedades limitadas, contaron con una inversión total de más de 13,19 millones de euros, evidenciando el dinamismo del mercado empresarial en la región.
En cuanto a las empresas que cerraron sus puertas en julio, 75 en total, la mayoría optó por una disolución voluntaria, mientras que otras lo hicieron por fusión con otras sociedades o por causas diferentes. Por otro lado, 75 sociedades mercantiles en Castilla y León optaron por ampliar su capital, alcanzando un total de 21,71 millones de euros en inversiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.