Junta junto a Diputación de Valladolid y Fescova impulsan campaña de comercio rural.

Junta junto a Diputación de Valladolid y Fescova impulsan campaña de comercio rural.

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) en colaboración con la Diputación y la Junta de Castilla y León han lanzado una iniciativa enmarcada en la campaña 'Disfruta Valladolid'. La acción está enfocada en resaltar la importancia del comercio rural y fomentar el consumo en negocios vecinos. Para lograrlo, han lanzado un video promocional en redes sociales, webs de Fecosva y en medios de comunicación.

Esta iniciativa busca concienciar a los consumidores sobre la relevancia de adquirir productos autóctonos en el comercio local. Los negocios de proximidad cumplen una función vital en la sociedad, al mantener el empleo y contribuir con la economía. En mayo, se canjearon todos los bonos de la 2ª edición de la campaña con un gran éxito. Más de 350 establecimientos activos del sector del comercio y los servicios participaron en la iniciativa, repartidos entre 67 localidades de la provincia de Valladolid.

Hasta el momento, se han registrado más de 21,930 usuarios-clientes que se han beneficiado de los descuentos en sus compras, habiéndose duplicado los beneficiarios con respecto a la edición anterior. Se ha observado que el 60% de los usuarios registrados son mujeres, y el mayor número de usuarios está entre los 31 y 50 años.

Durante la campaña, los consumidores efectuaron 18,312 compras en los establecimientos de toda la provincia. Esta campaña ha generado un movimiento de negocio que sobrepasa el millón de euros, incentivando considerablemente la economía en los negocios de proximidad y los servicios.

Tags

Categoría

Castilla y León