El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha informado hoy que aún no han recibido el requerimiento del Gobierno sobre el Servicio de Mediación de Empleo (SERLA) y que analizarán, estudiarán y darán una respuesta cuando llegue.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, con la participación del nuevo consejero de la Presidencia, Luis Miguel Gago, Carriedo ha afirmado que, aunque se conocía la intención del Gobierno de presentar el requerimiento, no ha sido enviado y no ha sido contestado.
Una vez que la Junta de Castilla y León reciba el requerimiento, los Servicios Jurídicos la analizarán, lo estudiarán y darán contestación del mismo, siempre defendiendo los intereses de la comunidad autónoma.
Carriedo ha respetado las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que pidió la recuperación del SERLA de manera íntegra, pero ha evitado pronunciarse sobre el tema y ha solicitado que los partidos políticos sean los que intervengan en este asunto. Él ha reiterado que, cuando el requerimiento llegue, lo estudiarán y lo analizarán.