Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Juzgado mantiene en prisión al autor del atropello mortal en Pajarillos.

Juzgado mantiene en prisión al autor del atropello mortal en Pajarillos.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha confirmado la prisión provisional del joven de 19 años A.J.G, quien fue detenido por el atropello mortal de una mujer en el barrio de Pajarillos de Valladolid y darse a la fuga. La defensa del joven había presentado un recurso para su excarcelación, pero la juez desestimó el recurso y mantuvo la prisión provisional, ratificando un auto anterior.

La juez considera que no han variado las circunstancias desde que se acordó la prisión provisional y sigue existiendo un riesgo de fuga por parte del detenido. Además, la juez ha pedido el informe técnico de la policía municipal para determinar con exactitud las circunstancias del atropello, que causó el fallecimiento de María Soledad J.J.

El fiscal del caso apunta que existen indicios suficientes de varios delitos, tales como conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar, de carácter doloso en el manejo del vehículo y su abandono posterior al violento resultado.

La defensa del conductor había fundamentado su solicitud de excarcelación en que las familias habían llegado a un acuerdo. También afirmó que el coche tenía seguro, el conductor no dio positivo en drogas y alcohol y pidió perdón en sala. Además, su abogado sostuvo que su patrocinado no abandonó el escenario del accidente tras el atropello.

El joven se negó a declarar en dependencias de la Comisaría de Las Delicias y más tarde, en su comparecencia ante la juez, aseguró que cuando se produjo el accidente no iba rápido y que la víctima, quien era sorda y muda, salió de repente sin que tuviera tiempo de reaccionar.