La afiliación a la Seguridad Social en Castilla y León durante el mes de agosto de 2023 ha experimentado un aumento del 2,00 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y recopilados por Europa Press, el número medio de afiliados ha alcanzado los 968.083, lo que supone una variación positiva de 18.979 personas. Es importante destacar que la comunidad autónoma se ha quedado a tan solo 31.917 afiliados de alcanzar el millón.
En el conjunto de España, el incremento fue incluso mayor, con un aumento del 2,76 por ciento. De esta forma, Castilla y León se sitúa en el séptimo puesto con el menor aumento en comparación con otras comunidades autónomas, pero ocupa el noveno lugar en términos absolutos.
Si analizamos el dato de afiliación media de agosto en relación a julio, se registra una disminución de 2.732 personas en Castilla y León, lo que representa un descenso relativo del 0,28 por ciento. Sin embargo, este descenso es inferior al que se observa a nivel nacional, que alcanzó un 0,89 por ciento con 185.385 afiliados menos.
En este caso, Castilla y León se posiciona en el cuarto lugar con el menor descenso porcentual y en el noveno lugar en términos absolutos.