
LEÓN 7 Feb.
La Junta de Castilla y León ha invertido 1,6 millones de euros en la construcción de la base de helicópteros del Oterico, ubicada en Riello (León), la cual se convertirá en la más grande de la comunidad autónoma.
Esta nueva infraestructura cuenta con 800 metros cuadrados de instalaciones, incluyendo siete pistas y superficies de aterrizaje para helicópteros. Además, podrá albergar a 58 personas entre tripulación, pilotos y cuadrillas helitransportadas.
En las instalaciones también se ubicarán las autobombas de extinción de incendios, una oficina para agentes medioambientales, espacio para nueve vehículos y un aula con capacidad para 25 personas destinada a formaciones.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inspeccionado las obras que se encuentran en etapas finales.
La provincia de León contará con seis bases de este tipo, incluyendo Camposagrado, Tabuyo, Sahechores, Rabanal y Cueto, una vez que entre en funcionamiento la nueva base del Oterico.
Este año se ha destinado un presupuesto de 14 millones de euros para la mejora de la infraestructura contra incendios, con la adquisición de nuevos vehículos, renovación de hangares y mejoras en las bases aéreas.
La Consejería busca ampliar la capacidad del operativo y mejorar la preparación para combatir incendios que suelen ser difíciles de controlar. Cuentan con 4.700 profesionales especializados que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año para proteger a la ciudadanía de estos desastres naturales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.