La confianza empresarial alcanza el quinto mejor dato del país con un crecimiento del 3,6% en el segundo trimestre.

El ICEA en Castilla y León aumentó un 3,6 por ciento en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior, superando el aumento del 2,7 por ciento en el resto de España, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El ICEA ha mejorado en quince comunidades autónomas, liderando el camino Baleares con un aumento del 8,3 por ciento en la confianza empresarial, seguido de Aragón con el 5,0 por ciento, y Castilla-La Mancha con el 4,9 por ciento. En contraste, la confianza empresarial disminuyó en el País Vasco con un 2,3 por ciento y Canarias con un 0,2 por ciento.
En Castilla y León, el balance de expectativas se situó en 0,9 en comparación con los 3,4 puntos estimados en el resto del país y los -18,1 del trimestre anterior. La mejora se debe a que el 20,4 por ciento de los establecimientos empresariales de Castilla y León creen que su negocio mejorará durante el trimestre, por debajo del 20,6 por ciento de España. El 60,1 por ciento de los empresarios de Castilla y León piensan que su negocio marchará localmente, comparado con el 62,2 por ciento de España. Mientras que el 19,5 por ciento de los empresarios de Castilla y León tienen una perspectiva pesimista sobre su negocio, en comparación con el 17,2 por ciento en el resto del país y el 31,4 del trimestre anterior.
En cuanto a la opinión sobre la situación del trimestre finalizado, el balance de la situación es de -6,3 puntos en Castilla y León, en contraposición a 1,5 puntos en el resto del país y los -0,6 puntos del trimestre anterior. El 17,9 por ciento de los establecimientos empresariales de Castilla y León creen que la marcha de su negocio fue favorable, por debajo del 19,0 por ciento en el resto del país y el 22,1 por ciento del trimestre anterior. Por su parte, el 24,2 por ciento lo vio desfavorable, superior al 20,5 por ciento en España, cuando en el trimestre anterior esta opinión fue del 22,7 por ciento de los consultados en Castilla y León. Mientras tanto, el 57,9 por ciento de los empresarios de Castilla y León creen que la situación de su negocio fue normal, en comparación con el 60,5 por ciento en España, mejorando el 55,2 por ciento del trimestre anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.