La contratación sufre una caída drástica del 21,50% en noviembre y una disminución del 4,05% en comparación con el año pasado.

La contratación sufre una caída drástica del 21,50% en noviembre y una disminución del 4,05% en comparación con el año pasado.

En el mes de noviembre de 2023, se ha registrado una caída del 21,50% en la contratación en Castilla y León, con un total de 52.396 contratos firmados. Esto representa una disminución de 14.349 contratos en comparación con el mes anterior. A nivel nacional, la contratación también ha bajado un 2,88%, lo que supone una disminución de 40.221 contratos.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social recogidos por Europa Press, Castilla y León ha experimentado el segundo mayor descenso porcentual en la contratación en comparación con otras comunidades autónomas. Solo dos territorios han logrado aumentar sus niveles de contratación en este periodo.

En términos interanuales, la contratación en Castilla y León ha caído un 4,05% (2.212 contratos menos que en noviembre de 2022). Esta disminución es ligeramente inferior a la media nacional, que ha registrado un descenso del 4,77%. De todas las comunidades autónomas, Castilla y León se sitúa en la sexta posición en cuanto a la menor caída de la contratación, solo superada por Canarias, Extremadura y Cataluña.

En lo que respecta a la contratación indefinida, también se ha experimentado una disminución en términos interanuales. En Castilla y León, esta disminución ha sido del 28,66%, lo que representa una pérdida de 7.303 contratos de este tipo. A nivel nacional, la disminución ha sido del 7,61%. En comparación con el mes anterior, la contratación indefinida también ha caído un 3,10% en la comunidad, con una pérdida de 581 contratos. Sin embargo, a nivel nacional, esta disminución ha sido aún mayor, alcanzando el 8,58%.

(((Habrá ampliación)))

Categoría

Castilla y León