La economía de Castilla y León ha experimentado un crecimiento del tres por ciento en el primer trimestre, superando la media registrada en España --2,4 por ciento-- y en la UE --0,5 por ciento--. Este crecimiento ha sido impulsado por aumentos en el sector agrario y en las exportaciones, entre otros factores.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado estos datos de la Contabilidad Regional correspondiente a los primeros meses del año. Aunque se muestra prudente sobre el futuro, señala que en Castilla y León se espera mantener un crecimiento económico por encima de la media nacional.
Desde la perspectiva de la oferta, se ha observado un crecimiento en todos los sectores en términos interanuales, incluido el sector primario que ha mostrado un aumento tras dos años de descensos.
En el sector primario de la región, se ha registrado un crecimiento interanual del 11,9 por ciento en el primer trimestre de 2024, destacando el crecimiento en la producción agrícola y ganadera. Fernández Carriedo detalló que los datos más recientes de la producción de cultivos de la campaña 2023-2024 muestran un incremento, en contraste con los años anteriores de descensos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.