La Guardia Civil amplía su presencia con cinco nuevas oficinas móviles para atender a ciudadanos y peregrinos.
El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha visitado hoy el acuartelamiento de la Guardia Civil en León donde ha presentado cinco nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano para ofrecer un "servicio de más calidad y de más proximidad" en el marco del Camino de Santiago.
Además, Marcos ha resaltado que estas oficinas móviles también funcionarán como Puestos de Mando Avanzado en situaciones de grandes concentraciones humanas o catástrofes naturales, facilitando así el desplazamiento de la fuerza policial para actuar de manera más eficaz.
Estas oficinas móviles cuentan con todas las prestaciones necesarias para ofrecer un servicio completo, equipadas con la misma tecnología que los vehículos policiales de la Guardia Civil, garantizando así la eficiencia y eficacia en la seguridad pública.
Con la incorporación de estas cinco nuevas oficinas móviles, la Guardia Civil suma un total de 21 a lo largo del Camino de Santiago, cubriendo más de 4.000 kilómetros. Este incremento busca brindar una mayor proximidad a los peregrinos que recorren el Camino, ya que la seguridad en este trayecto depende en gran medida de la actuación de la Guardia Civil.
Durante su visita en León, Leonardo Marcos se ha reunido con los máximos responsables de la Guardia Civil en la región, quienes le han informado sobre las labores realizadas, la evolución en los últimos años y los planes de futuro. En Castilla y León, la Guardia Civil está organizada en nueve Comandancias con casi 5.300 agentes que cubren la gran mayoría del territorio de la Comunidad, siendo León la provincia con mayor número de guardias civiles, con cerca de un millar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.