Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta de Castilla y León incentiva a jóvenes talentos mediante 200 becas para su estancia en empresas durante 6 a 9 meses.

La Junta de Castilla y León incentiva a jóvenes talentos mediante 200 becas para su estancia en empresas durante 6 a 9 meses.

En Valladolid, el 12 de septiembre, la Junta de Castilla y León y las nueve universidades de la Comunidad han firmado un convenio con el objetivo de atraer, retener y repatriar el talento. El convenio se basa en la concesión de 200 becas para estudiantes de posgrado, que podrán pasar entre seis y nueve meses en empresas, centros tecnológicos o asociaciones empresariales de la región.

El público objetivo de este protocolo es los egresados universitarios, a los que se busca brindar empleabilidad en las compañías de la Comunidad y estabilizar su situación laboral. Para lograr este propósito, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la Consejería de Educación y las universidades de Castilla y León trabajarán de forma colaborativa.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado la importancia de estas becas para fomentar el trabajo de los jóvenes en las empresas y fortalecer la relación entre las universidades y el sector empresarial de la región.

"Esto es muy positivo porque nos permite colaborar con las universidades y que haya 200 jóvenes que tengan esta primera actividad en Castilla y León y que desde aquí lógicamente puedan desarrollar su proyecto profesional bien por cuenta ajena bien por cuenta propia y fortalecer así la retención, el retorno del talento y la consolidación del talento en Castilla y León", ha señalado Fernández Carriedo.

Además, el consejero ha manifestado que, en caso de haber una mayor demanda, el número de becas podría ampliarse. "Ojalá sean muchos más porque eso significaría que hay muchas personas que ven esta iniciativa como un elemento inicial para su desarrollo profesional", ha afirmado.