El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se mantiene firme en su voluntad de diálogo y exige a Vox una reunión antes del miércoles a pesar de su ausencia en el primer encuentro.
VALLADOLID, 25 Oct.
Carriedo ha dejado claro que el Gobierno no aceptará las condiciones impuestas por el PSOE para abstenerse en la votación del Techo de Gasto en las Cortes la próxima semana. También ha instado a los socialistas a no vincular las cuentas de la Comunidad a los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Estas declaraciones del consejero se producen después de mantener reuniones este viernes con diversos portavoces y procuradores, y aún a la espera de reunirse con otros en los próximos días. A pesar de las negativas de Unidas Podemos y Vox a reunirse con él, Carriedo sigue instando a Vox a cambiar de postura y celebrar una reunión antes del miércoles para buscar un acuerdo.
Fernández Carriedo ha explicado la postura de la Junta en relación con las condiciones del PSOE para la abstención, destacando que estas condiciones exceden las competencias y realidades de Castilla y León. Ha agradecido a Luis Tudanca por aceptar el diálogo y ha hecho un llamado a que las decisiones se tomen teniendo en cuenta los problemas y desafíos de la Comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.