Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Ley de Desarrollo Rural en fase final.

La Ley de Desarrollo Rural en fase final.

En la comparecencia de este miércoles en la Comisión Extraordinaria del ramo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas de Vox, ha destacado que la futura Ley de Desarrollo y Competitividad Rural está muy avanzada en su proceso de elaboración.

Una de las metas de la Consejería será proteger el suelo agrario productivo de usos alternativos que representan una amenaza para los agricultores y ganaderos, según ha indicado Dueñas.

La aprobación de esta ley era una de las primeras acciones del Acuerdo de Legislatura entre el PP y Vox, que se encuentra en marcha con el trabajo conjunto de distintas consejerías.

El consejero ha reafirmado el compromiso de la Consejería con el sector, destacando la eficacia en la gestión, como la realización de pagos anticipados de la PAC 2023 y la ejecución de las ayudas directas que superan los 924 millones de euros en Castilla y León.

Además, ha resaltado que la ejecución de los fondos FEAGA y FEADER ha sido exitosa y que el Programa de Desarrollo Rural 2014-2022 se encuentra en un 80% de ejecución, por encima de la media nacional.