Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Seguridad Social invertirá 5,7 millones en un nuevo Centro en La Rondilla.

La Seguridad Social invertirá 5,7 millones en un nuevo Centro en La Rondilla.

En un anuncio reciente, se ha confirmado que la Tesorería General de la Seguridad Social llevará a cabo una licitación por un monto de 5,7 millones de euros para la construcción de su Centro en el barrio de La Rondilla, en la ciudad de Valladolid. Esta información fue revelada por el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, durante una reunión con miembros de la Asociación Vecinal de dicho barrio.

Canales detalló que el anuncio de la licitación se publicará en los próximos días y que se espera poder adjudicar la obra hacia octubre. El plazo de ejecución de la misma está estimado en 16 meses.

Durante la reunión, el subdelegado destacó la necesidad de resolver un contrato previo debido a desacuerdos en los precios del proyecto modificado por parte de la empresa contratista. Esto obligó a realizar una actualización técnica y económica del proyecto, lo cual resultó en un nuevo importe de licitación de 5,7 millones de euros, superior a los 3,5 millones iniciales.

Desde entonces, se ha seguido un procedimiento administrativo que incluye la apertura del expediente de contratación, informes jurídicos, autorizaciones pertinentes y la fiscalización necesaria antes de la adjudicación de la obra.

En los próximos días se abrirá un plazo para la presentación de ofertas una vez se publique la nueva licitación, para luego proceder con la adjudicación de la obra por parte de la mesa de contratación.