Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"La USAL ofrece becas de movilidad internacional para estudiantes iberoamericanos."

La Universidad de Salamanca y Banco Santander han anunciado la convocatoria de becas internacionales de movilidad para estudiantes iberoamericanos. Los interesados podrán solicitarlas hasta el 29 de junio.

Las becas cubrirán gastos de matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico para todo el curso académico 2023/24 para estudiantes de grado. La convocatoria está abierta a ciudadanos de 21 países iberoamericanos.

Para el curso 2023/24, la Universidad de Salamanca ofrece 69 programas de grado en áreas como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Estos programas cuentan con el reconocimiento de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y son totalmente válidos en el territorio de la Unión Europea y en otros países con los que España tiene acuerdos en educación superior.

Además de la convocatoria de grados, Banco Santander y la Universidad de Salamanca también ofrecen ayudas para que alumnos iberoamericanos cursen programas de máster y doctorado, que pueden renovarse mientras duren los estudios.

Toda la información sobre las becas internacionales de la Universidad de Salamanca está disponible en https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes- extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal. La oferta completa de programas de grado de la Universidad se encuentra en https://www.usal.es/grados.

Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Desde entonces, ha formado a generaciones de ciudadanos de todo el mundo, en áreas como el Derecho Internacional y la enseñanza del español. Cuenta con una clara vocación global y una especial relación con toda América Latina.