La Cruz Roja de Valladolid ha celebrado la toma de posesión de las 13 presidencias comarcales de la institución en la provincia con el objetivo de combatir el problema de la despoblación.
La presidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón Izquierdo, y el presidente de Cruz Roja Valladolid, Juan José Zancada, han destacado la importancia de las asambleas comarcales para la organización, ya que es donde se desarrolla la mayoría de actividad y permite llegar a todas las partes, especialmente al medio rural de Castilla y León.
Juan José Zancada ha expresado su orgullo y agradecimiento a los voluntarios y socios por haber apoyado su candidatura a la presidencia provincial. También ha destacado la presencia equilibrada de hombres y mujeres en las nuevas presidencias.
El nuevo presidente ha señalado la despoblación como un problema cercano en la provincia y ha resaltado la necesidad de fortalecer la estructura territorial de Cruz Roja para combatirlo. Asimismo, ha enfatizado la importancia de formar y capacitar a los voluntarios para abordar este tipo de desafíos.
En cuanto a las nuevas presidencias, Montserrat Misiego, Begoña Martínez, Dolores Guiéz, Ana María Rodríguez y Ángel Cantoral han sido renovados en sus respectivos comités. Además, Juan Antonio Suils, Pilar Corona, Victor Sánchez, Natalia Velasco y María Marta Olmedo asumen la presidencia en Mayorga, Medina del Campo, Mojados, Peñafiel y Tudela de Duero, respectivamente.