
Desde Soria, el equipo de los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha comenzado una nueva jornada de búsqueda del joven desaparecido en el pantano de la Cuerda del Pozo. La operación se lleva a cabo en condiciones difíciles debido a la nula visibilidad en el agua.
El grupo de cinco personas ha iniciado los preparativos para realizar nuevas inmersiones y tratar de localizar al joven desaparecido. A pesar de la lluvia, que puede dificultar las labores de búsqueda, no detendrá a los buzos en su misión.
La falta de referencias precisas sobre la zona donde se encontraba el joven desaparecido complica significativamente el trabajo de los buceadores. La escasa visibilidad en el embalse obliga a realizar la búsqueda mediante el tacto.
El joven, de 25 años y natural de Tudela (Navarra), desapareció cuando se sumergió en las aguas del embalse el pasado martes. Este no es el primer incidente de este tipo en la zona, recordando casos anteriores en los que bañistas se vieron en peligro.
En 2017, un joven de Gambia perdió la vida de manera similar, mientras que en 2012 un ciudadano uruguayo también desapareció mientras nadaba alrededor de un patín acuático. Estos trágicos sucesos sirven de recordatorio sobre los peligros que pueden existir en estas aguas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.